En los municipios cruceños de La Guardia y Cotoca se comenzó a aplicar desde este viernes las vacunas Johnson & Johnson que son unidosis, es decir, que no requieren de una segunda aplicación.

En ambos lugares se aclaró que no habrán restricciones para inmunizar a visitantes pero se hizo énfasis en que se dará prioridad a los vivientes de la zona.

Raúl Alvis, alcalde cotoqueño, hizo la invitación a los vecinos de su municipio para que asistan a los puntos habilitados y así reciban el inmunizante contra el Covid-19. 

Esta comuna recibió 10.500 dosis de la fórmula americana por parte del Sedes y que se suman a la vacuna Sinopharm que también son administradas por personal de salud en este municipio.

La Guardia

En La Guardia se observó largas filas en los centros de inmunización. Las personas en el lugar manifestaron haber llegado en horas de la madrugada para garantizarse un espacio y poder recibir la vacuna.

Al igual que en Cotoca, la aplicación de la vacuna no es restrictiva pero se aclaró que se dará prioridad a los vecinos que radican en este municipio.

El requisito es la cédula de identidad original, más una fotocopia, además de la presentación del certificado del Sistema Único de Salud (SUS).

Comentarios