Tras el anuncio de la Gobernación que este viernes se iban a reducir a seis los puntos de vacunación en la ciudad, la población acudió en importante número a la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) y a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). En la universidad Domingo Savio, donde ya se aplica la segunda dosis de la Sinopharm, hubo poca gente.

Somos de los pocos puntos habilitados. Estamos vacunando con la primera dosis”, manifestó una de las encargadas en Fexpocruz. 

En días pasados, en la Fexpocruz se logró aplicar cerca de 2.000 dosis inmunizantes y se espera que este viernes se alcance una cifra similar. 

Lo mismo pasa en el centro de vacunación de la Uagrm, donde se aplican primeras dosis de Pfizer y las segundas dosis de Sinopharm.

En el recorrido que realizó Unitel por los puntos de vacunación, se observó muy poca asistencia a la Universidad Domingo Savio, donde se están aplicando las segundas dosis de la vacuna Sinopharm.  

Hemos aplicado 403 dosis”, señaló una persona cerca del mediodía.

La funcionaria explicó que en este punto de vacunación se aplica la segunda dosis a las personas que recibieron su primera vacuna en el Centro El Remanso. Su horario de atención es desde las 8:00 hasta las 13:00.

El pasado miércoles, desde la Gobernación se anunció que tomando en cuenta que solo quedaban 18.000 vacunas en el departamento, se había decidido que sean seis los centros de inmunización. 



Comentarios