En los últimos tres días han fallecido 125 personas a causa del Covid-19 en el departamento de Santa Cruz, una cifra que causa alarma entre las autoridades que analizan las nuevas medidas que se decretarán ante la pandemia.

Esta situación pudo haber derivado en el aumento de cremaciones que han reportado desde el crematorio municipal que ha subido al doble de solicitudes para realizar este servicio.

Raúl Pessoa, encargado este centro, indicó que hasta la semana pasada era cuatro o cinco las solicitudes que se recibían, mientras que ahora se tienen hasta diez casos para proceder a la cremación de pacientes que han fallecido por coronavirus.

Pessoa recordó que quienes opten por este servicio, que es gratuito, solo deben presentar el certificado de óbito y las fotocopias de la cédula de identidad del solicitante y de la persona que falleció.

Tercera ola

El jefe de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, informó que ayer, en el feriado de Corpus Christi, fallecieron 30 personas y que cada día el virus "nos muestra el impacto y la magnitud de esta tercera oleada que se viene con fuerza y con una mayor cantidad de cepas, y por supuesto con el excesivo descuido de la población”.

El Sedes reportó 675 nuevos casos de coronavirus en el departamento, los mismos que se distribuyen de 23 municipios llegando a sumar 10.671 casos activos a la fecha.






Comentarios