Los asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz abandonaron la tarde de este martes la sesión preparatoria de este órgano deliberante argumentando que no existen “las condiciones” para llevar adelante los actos legislativos.

La presidenta del Comité ad hoc, Kathia Quiroga, denunció que solo se está buscando bloquear el trabajo de esta instancia y que no clausurarán la sesión, asegurando que de ser necesario convocarán a los asambleístas suplentes del MAS y algunos de la bancada indígena.

Esta sesión además de revisar las credenciales de todos los componentes de la Asamblea debe elegir a su Directiva.

Se conoce que Creemos eligió a Zvonko Matkovic como cabeza de su plancha, mientras que el Movimiento Al Socialismo (MAS) optará por postular a un asambleísta de la bancada indígena.

El MAS ya perdió el primer pulso más temprano cuando su plancha no pudo superar a la de Quiroga y ésta fue elegida a la cabeza de la comisión de transición, que continuará trabajando por tiempo y materia.

La Directiva debe estar posesionada antes del 3 de mayo, día en que debe tomar juramento ante esta instancia legislativa el gobernador electo Luis Fernando Camacho.



Comentarios