Tras el rechazo de un grupo de transportistas a la continuidad del Bus de Transporte Rápido (BTR) en el primer anillo de la capital cruceña, el alcalde Jhonny Fernández explicó que la continuidad de este sistema de transporte fue decidida por el Comité Técnico Consultivo de Movilidad Urbana.

De 19 instituciones que participaron 16 aprobaron”, explicó Fernández.

El 30 de julio la Alcaldía cruceña informó que se realizaba la primera reunión del Comité Técnico Consultivo en el que participaban la Sociedad de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos, la Uagrm, la Cámara de la Construcción la Policía, Control Social y representantes del transporte.

La autoridad señaló que buscará acercamiento con los transportistas que manifestaron su oposición al proyecto; sin embargo, reiteró que la decisión sobre el BTR fue en base a un trabajo técnico.

Explicó que lo que se busca en su gestión es un desarrollo integral del transporte. “Que no se siga con los cacharros, si hay que eliminar y mejorar el sistema de transporte hay que hacerlo, pero readecuándolo”, señaló.

También te puede interesar: El BTR de Santa Cruz de la Sierra se pondrá en marcha pero se harán ajustes técnicos

Sobre el préstamo de la Comunidad Andina de Fomento (CAF) para el BTR, Fernández señaló que esos recursos ya están dirigidos a ítems y que no pueden ser destinados a otros gastos.

Fernández reiteró que el BTR continuará y se aplicarán las mejoras que sugirió el Comité Técnico Consultivo.

En el Concejo la oposición cuestionó la continuidad del BTR, argumento que fue una promesa electoral. Los legisladores oficialistas justificaron que la intención del alcalde es mejorar el sistema de transporte.


Comentarios