La defensa de la exalcaldesa Angélica Sosa que es acusada en el caso ítems fantasmas, espera la fecha de su audiencia de apelación a la detención preventiva. Criticó al MAS por presionar a la justicia y reveló que la acusación contra la hija de la exautoridad fue descartada pues no se presentó ninguna prueba.

“Lo qué se está esperando es la conclusión de la elaboración del acta de aquella audiencia. Fueron  10 horas de audiencia por lo que toma su tiempo transcribir eso y plasmarlo en un acta. Luego de esta actuación se debe sortear a los vocales que van a atender la apelación”, explicó el abogado Joadel Bravo.

También te puede interesar: En el MAS dicen que acusado en el caso ítems fantasmas hizo campaña pero que no es militante

Bravo también indicó que a más tardar mañana concluye el aislamiento de la exalcaldesa, por lo que tras ese periodo se le tomará muestras para determinar si tiene el virus, si la muestra sale negativa será parte de la población carcelaria.

El abogado señaló que no es potestad de un parlamentario entrometerse en la investigación que realiza la Fiscalía, esto en respuesta a la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Estefanía Morales, quien pidió investigar los bienes que poseen los familiares de Angélica Sosa.

“Venir a presionar a los jueces y todo eso, nos da la pauta de la manipulación de la justicia por parte de un parlamentario que se cree superior al resto de los ciudadanos e inclusive las autoridades legalmente constituidas que son el Ministerio Público, el único y exclusivo investigador conjuntamente con la Policía”, explicó Bravo.

Sobre la denuncia contra la hija de Angélica Sosa de haber percibido un sueldo de forma irregular en la Alcaldía, Bravo señaló que la acusación fue descartada por el juez que lleva el caso pues el Ministerio Público no presentó ninguna prueba para sustentar esa aseveración.




Comentarios