El director del Sedes cruceño, Marcelo Ríos, llegó este viernes hasta el Ministerio Público para presentar una denuncia en contra de una funcionaria del sistema público de salud, por la vacunación irregular de dos personas a quienes aún no les correspondía recibir la dosis contra el Covid-19.

La denuncia es por los delitos de uso indebido de influencia, manejo de falsedad ideológica y atentado a la salud. Se apuntó que ella hizo ingresar a una pareja en el listado del personal que debía vacunarse en el centro El Remanso.

Viviana B. es la mujer que, según señaló Ríos, incurrió en esta falta por la que ahora deberá enfrentar un proceso. "No entendemos la necesidad de violentar una situación así. Estas dos personas que se han beneficiado (de la vacuna) no son personal de salud ni público, ni privados, ni de la seguridad social", enfatizó.

La denuncia se extenderá a la cadena de personas que hubieran tenido algún grado de implicancia, incluidos los dos individuos que fueron favorecidos con las dosis y de quienes la aplicación de la segunda dosis -necesaria para la inmunización completa- está en duda.

"El tema está en que ella, aprovechándose de ser conocida entre los otros funcionarios, presentó un listado en el que colocó a estas personas que no debieron ser vacunados todavía (...) hay falsedad ideológica", dijo Ríos.



Comentarios