El juez quinceavo de instrucción en lo penal, César Castro, fue denunciado por violencia familiar y doméstica por parte de su esposa, quien asegura que fue golpeada en julio de 2020. La mujer pidió que se actúe conforme a la ley, sin parcializarse en favor de la autoridad judicial.

La víctima, que prefirió no ser identificada, relató que fue agredida con “un puñete en el ojo” y que en dos ocasiones “golpeó su cabeza contra el piso”.  Además contó que junto a su hija llevaban cinco años resistiendo “violencia psicológica”.

“No lo cubran, que no se parcialice ningún lado ni la Fiscalía ni el Órgano Judicial y que se haga justicia por mí y por mi hija que hemos sufrido violencia ambas”, dijo la mujer.

El juez Castro fue citado a declarar ante la fiscal Nancy Castro, pero no se presentó alegando que está enfermo de Covid-19.

La autoridad judicial fue suspendida del cargo en abril de 2019 vinculado a supuestos hechos de corrupción por liberar a un sujeto encontrado con 300 kilos de marihuana en Santa Cruz, quien salió de Palmasola pagando una fianza de Bs 5.000. Volvió a su cargo en diciembre de 2020.

La defensa de la pareja pidió la destitución de su cargo al Consejo de la Magistratura. “Pedimos la inmediata destitución del juez César Castro porque un sujeto que favorece a narcotraficantes nunca debieron volver a designarlo como juez, no podemos tener como juez a un sujeto que golpea a su esposa”, sostuvo la abogada de la víctima.

Comentarios