Las clases en los colegios del municipio cruceño continuarán a modalidad a distancia, al menos, hasta finales de septiembre, anticiparon autoridades de la Alcaldía tras realizarse un análisis de la situación de la pandemia en la región.

Raíl Ascarrunz, director municipal de educación, informó que la determinación fue asumida tras una reunión realizada con diferentes representantes de instituciones como el Sedes y la Dirección Departamental de Educación.

Al finalizar el mes se hará una nueva evaluación sobre el Covid-19 para definir el rumbo de las clases en los colegios, dijo Ascarrunz y que, en el caso de que haya un eventual retorno físico a las aulas, como Alcaldía se entregará material de bioseguridad y se harán las campañas respectivas para brindar información a la ciudadanía.

Puedes leerEstudiantes pasan clases sentados en maderas y ladrillos por falta de pupitres

Actualmente en los colegios de la capital cruceña se realizan clases de manera virtual y a distancia, aunque también se ha evidenciado que hay establecimientos educativos del área periférica que, con consentimiento de los padres, han abierto sus puertas para recibir a sus estudiantes de manera semipresencial.

Maestros no ven condiciones

Tras la realización de una asamblea, los maestros urbanos determinaron que se mantendrán las clases virtuales pues consideran que ahora no existen las condiciones óptimas para tener un regreso a las aulas.

Osman Cabrera, dirigente del sector, informó que ahora se tiene cerca de un 80% de docentes que han recibido al menos una de las dosis de las vacunas contra el Covid-19, sin embargo se mantienen firme en la posición de que esto no implica que se deba un retorno "improvisado" posibilite que nuevamente se tenga un rebrote de casos.




Comentarios