El plan de vacunación departamental masivo contra el Covid en Santa Cruz, se inicia el lunes con la apertura de una plataforma digital en la que el ciudadano podrá registrarse para acceder a alguna de las fórmulas que llegarán al país.

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) destacó que así se tendrá una información fidedigna que permitirá una clasificación de grupos, además que se tendrá una mejor planificación.

Dijo que este será el único conducto oficial para el registro que se hará a través de una aplicación y una plataforma en internet en donde el ciudadano colocará sus datos y luego se hará un cruce con la base del Segip para luego asignar a la persona el punto de vacunación al que debe asistir.

Esta acción permitirá saber cuántas vacunas se necesitan en cada centro y quienes serán los vacunados para hacer el respectivo seguimiento hasta que el voluntario reciba la segunda dosis, necesaria para garantizar la inmunización.

"El sistema enviará un mensaje al número de celular o al correo electrónico que se registre en la plataforma para determinar el lugar, fecha y hora para la vacunación", puntualizó Ríos.

Registro de municipios

Ríos aclaró que los Gobiernos municipales "que han tenido las buenas intenciones de poder avanzar en algo tan importante" como lo es el registro para vacunar, deberán trasladar esa información a la base de datos que manejarán como ente departamental pues la plataforma, que saldrá desde el lunes, será la única oficial para hacer este trámite.

Comentarios