Tras concluir la primera etapa del pago del Bono Escolar a los estudiantes del Distrito Educativo 1, desde este miércoles las ventanillas del Banco Unión en Santa Cruz entregarán el beneficio a los estudiantes que inscritos en unidades educativas del Distrito Escolar 4. Quienes no cobraron el beneficio en la primera fase, todavía pueden acercarse a la entidad financiera a cobrar.

De esta manera desde este miércoles hasta el 20 de octubre los estudiantes de unidades educativas de las zonas Piraí, Equipetrol, Belén, Abaroa, Mutualista, Paraguá, La Chacarilla, zonas 5to anillo Norte, avenida Alemania, Beni, Cristo Redentor podrán acudir al Banco Unión a cobrar su beneficio. 


Las 17 sucursales del Banco Unión estarán habilitadas para que los padres de familia y/o tutores acudan a cobrar el beneficio.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Dirección de Educación, informó que 37.615 estudiantes ya recibieron su Bono Escolar de Bs 350.

“Eso asciende a Bs 13.165. 520, que ya han sido entregados favoreciendo a las familias”, informó Raúl Azcarrunz, titular de Educación del municipio.

Así también, la autoridad municipal informó que las personas de la primera etapa que no cobraron el Bono Escolar por algún inconveniente en el trámite, pero validaron que corresponde el pago, pueden hacerlo a partir de mañana junto con el segundo grupo.

“Hemos podido gestionar a través del Gobierno Municipal y la entidad financiera para que pueda continuar cobrando el Bono Escolar y no tengan esperar hasta diciembre, que es el plazo que van a cobrar los rezagados”, concluyó.

Comentarios