Desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra informaron que fue desvinculado el funcionario que fue atrapado conduciendo un vehículo oficial bajo influencias alcohólicas. Además, la Fiscalía lo está procesando por los delitos de uso indebido de bienes públicos y conducción peligrosa.

"Infringe el reglamento interno, lo que significa la desvinculación directa por esta falta grave", explicó Adriana Pedraza, directora de Transparencia de la Alcaldía cruceña, luego de la audiencia cautelar que se llevó a cabo este sábado por la mañana.

El ex servidor público fue encontrado con una camioneta de la Alcaldía cruceña y luego de realizarse un test de alcoholemia arrojó un “grado de 1.5 de alcohol” en la sangre. El hecho ocurrió la madrugada del jueves 26 de agosto.

TAMBIÉN LEA: Alerta en la zona norte de Santa Cruz por una ola de robos

El funcionario era dependiente de la Unidad de Maestranza (Secretaria de Obras Públicas) y en su defensa alegó que estaba llevando a sus colegas a sus casas, pero la Policía encontró latas de cervezas en el interior del motorizado

“Eran aproximadamente las 4 de la mañana y estaba bajo influencia alcohólica", indica Pedraza.

El vehículo se encuentra en instalaciones de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz. Pedraza señala que el motorizado tiene daños en el farol izquierdo por el que deberá “responder el ex servidor público".

Comentarios