Unidades de micros de las diferentes líneas de transporte público se pueden ver en la capital cruceña este miércoles. El sector ha declarado un cuarto intermedio a su protesta por lo que se garantizó la prestación del servicio; sin embargo, otro grupo que pide mantener el paro, ha procedido a pinchar llantas de los motorizados para impedir su circulación.

Ayer se cumplió un paro de actividades con bloqueos en distintos puntos del departamento -medida que también se aplicó en las principales ciudades del país- este extremo fue suspendido por los sindicalizados que decidieron volver a trabajar pero con el compromiso de retomar las medidas de presión en el caso de que sus demandas no sean escuchadas.

El dirigente Mario Guerrero anticipó que estará en la reunión que fue convocada por el Gobierno para hoy en la que solicitarán un nuevo diferimiento de pago en los créditos con la banca, algo que en primera instancia es calificada como inviable por las autoridades nacionales.


"Estamos abiertos a buscar soluciones, por lo tanto, los vamos a esperar mañana (miércoles)", dijo Marcelo Montenegro, ministro de Economía, al informar que el encuentro está fijado para las 14:00.

Bloqueos

Los bloqueos continúan por parte de algunos transportistas que han cortado la ruta en la carretera Santa Cruz-Warnes obligando a los viajeros a cruzar a pie los puntos de conflicto.