A través de un comunicado, la Diócesis de San Ignacio de Velasco expresó su rechazo y preocupación por una resolución del Ministerio de Defensa que determina expropiar terrenos donde funcionan torres de radio y televisión.

Con la Resolución Ministerial N° 0129, del 5 de marzo 2021, la cartera de Estado mencionada determinó expropiar el cerro desde están las torres de transmisión para la Radio Juan XXII y para el Canal 9TV San Ignacio.

La Diócesis la considera “una acción hostil” debido a que en 2019 –en mutuo acuerdo- se cedió la parte del predio que comprende 0,4365 hectáreas, que está plasmado en la Resolución Ministerial No. 0389 del 7 de Octubre 2020.

En el comunicado considera una forma “unilateral, arbitraria y sin negociación”.

“La Diócesis luchará para defender sus intereses y derechos, pero es posible y probable que en cualquier momento interrumpan nuestras transmisiones”, dice el comunicado firmado por el monseñor Ricardo Flock.


Mesa se suma al rechazo

Carlos Mesa, ex presidente de Bolivia y líder de Comunidad Ciudadana, expresó su rechazo a la determinación de Gobierno a través de su cuenta de Twitter.

“Rechazamos enérgicamente la arbitraria decisión del gobierno de Luis Arce, respecto a la expropiación del espacio desde donde trasmite la Radio Juan XXIII de San Ignacio de Velasco. El MAS suma ahora la hostilidad contra la Iglesia y el intento de acallar medios de comunicación”, publicó Mesa.

Comentarios