La diputada del MAS Deisy Choque se vio envuelta en una polémica tras protagonizar un video que se hizo viral en el que se la ve en un local, en el que se expendía bebidas alcohólicas, durante una jornada de encapsulamiento que se cumplió el fin de semana en el municipio cruceño de Montero.

En las imágenes se ve a Choque discutiendo con policías y funcionarios municipales que pretendían hacer que el negocio cierre sus puertas pues no estaba permitido que atienda al público, esto de acuerdo a la determinación asumida desde el COEM como parte del plan de contención contra el Covid-19.

"Desconozco el caso", dijo Cristian Quiroga, secretario de Salud del municipio tras ser consultado del tema. Dijo que pedirá un informe para determinar responsabilidades en este caso.

Unitel intentó tener la palabra de la diputada pero argumentó que no se encontraba en el municipio de Montero por lo que no fue posible una entrevista.


Pedirán sanciones

José Carlos Gutiérrez, presidente de la Brigada Parlamentaria cruceña, dijo que Choque fue encontrada in fraganti por lo que presentarán una denuncia en su contra ante la Comisión de ética para determinar sanciones.

"Una diputada no puede venir a hacerse la autoridad cuando está incumpliendo un deber de resguardar la salud de la población", apuntó.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Salud, dijo que quedó en evidencia que la diputada cometió el delito de atentado contra la salud público y que, pesar de "que es su tierra, no está respetando la norma que están lanzando".



Comentarios