La Federación Universitaria de Profesores (FUP) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno denunció irregularidades en el proceso para elegir a nuevas autoridades. Aseguran que no se aprobó la convocatoria debido a los ‘intereses’ existentes en diferentes grupos.

En días pasados se conoció que el actual rector, Saúl Rosas, se postularía nuevamente para dirigir la estatal moreniana, lo que causó movilizaciones por parte de docentes y estudiantes. “Se rechaza cualquier convocatoria al claustro universitario en la que se pretenda habilitar la reelección de autoridades en franca violación al estatuto orgánico de nuestra universidad”, manifestó Rogelio Espinoza, presidente de la FUP.

Los profesores informaron que este viernes se debía llevar a cabo una reunión del Ilustre Consejo Universitario (ICU) en Puerto Suárez pero fue suspendida ante el incremento de casos de coronavirus en los puntos fronterizos con Brasil.

“No se puede plantear una sesión en Puerto Suárez, donde hay incremento de casos de coronavirus”, añadió al momento de pedir a Saúl Rosas dar un paso al costado. “Señor rector, es momento de dar un paso al costado, cerrar un tercera gestión que lleva al mando de la universidad, deben dar lugar a nuevos liderazgos, con nuevas visiones”, sentenció.

Según el calendario, las elecciones están previstas para el 3 de mayo y aseguraron que establecerán todas las medidas de bioseguridad para llevar a cabo la votación.

Comentarios