Tres personas involucradas en el caso ítems fantasmas acudieron este martes a declarar en la Fiscalía, una de ellas es Mery Balcázar, una de las acusadas. También asistió al Ministerio Público, la exdirectora de Protocolo, Eliane Saavedra y el exdirector de Finanzas, Manuel Medina.

La declaración de Balcázar era una de las más esperadas, al ser la pareja de Julio Herbas que está detenido y al ser extrabajadora de la entidad financiera donde se pagaba los sueldos y salarios a los funcionarios municipales.

También te puede interesar: Sosa dice que Cedeño era de "línea masista" y acusa una directora de Jhonny de nepotismo

Al salir del Ministerio Público no emitió ninguna declaración. Simplemente se subió a un vehículo para salir del lugar.

Una situación similar ocurrió con el exdirector de Finanzas, Manuel Medina, quien al salir se limitó a señalar que el caso está declarado en reserva y por ello no iba a emitir ninguna declaración.

“El señor (Medina) está en calidad de testigo, el caso está en reserva, no vamos a prestar declaración atendiendo la reserva del caso”, manifestó su abogado Alberto Trigo.

Cerca al mediodía había llegado hasta la Fiscalía Eliane Saavedra, exjefa de Protocolo de la Alcaldía, quien según el exjefe de Recursos Humanos de la Fiscalía, recibió seis meses de salario de forma irregular.

Es completamente falso, yo presenté mis descargos”, manifestó Saavedra.

Explicó que durante su declaración explicó las funciones que ejercía en el municipio.


Comentarios