El secretario municipal de Desarrollo Humano, Rashid Guardia, dio detalles de lo que pasó el sábado por la noche, cuando una madre asesinó a una de sus hijas e hirió a otra. El funcionario indicó que dos niños fueron los que abrieron la puerta para que ingresen sus padres y vecinos.

"Dos niños, hijos de la vecina ayudan a abrir el portón, entonces recién entran", explicó Guardia en La Revista, este lunes. De acuerdo a los informes de la Defensoría de la Niñez, los dos menores se encontraban en la casa de las gemelas en la tarde jugando con ellas.

El secretario municipal cuenta que la violencia de la mujer inició luego de una llamada telefónica, que supuestamente habría motivado la reacción descontrolada. En este momento estaba la madre de los niños, a la que también intentó agredir: "se empiezan a jalonear y saca un cuchillo y empieza a dañar a la vecina".

TAMBIÉN LEA: El relato del testigo que logró ingresar a la casa donde una gemela fue asesinada por su madre

Los vecinos que estaban afuera del domicilio, por los gritos de auxilio, lograron ingresar luego de que los dos niños abrieran la puerta. "Cuando entran se encuentran que la mujer había procedido a matar a una de sus niñas y a la otra la sigue acuchillando", contó Guardia.

Los vecinos que ingresaron y evitaron que la mujer mate a más personas y se quita la vida, también llamaron a la Policía. Sin embargo, el funcionario municipal reveló que los efectivos policiales no acudieron hasta que un uniformado realizó la llamada.

"La Policía no contestó hasta que un vecino que es policía llamó a sus camaradas para que le hagan caso y vengan. Ese es un tema que tenemos que arreglar como sociedad porque no está bien", sostuvo.

En recuperación

La gemela que sobrevivió ya fue intervenida quirúrgicamente y ahora se recupera favorablemente. Las otras personas que también fueron atacadas están en recuperación.

TAMBIÉN LEA: Velan el cuerpo de la menor asesinada por su madre

Detención preventiva

La audiencia cautelar de la madre infanticida se llevó a cabo este lunes en el Hospital Francés. Una jueza determinó enviarla a la cárcel de Palmasola de manera preventiva por 180 días.

Comentarios