El presidente del Colegio Nacional de Economistas, Jorge Akamine, cuestionó la decisión de encapsular nuevamente este domingo 5 de junio el municipio de Santa Cruz de la Sierra, ya que considera que va en contra de la reactivación económica. El profesional pidió al Gobierno central, Gobernación y Alcaldías acelerar la vacunación como salida a la pandemia.

"No podemos vivir de encapsulamiento en encapsulamiento, necesitamos medidas urgentes y prácticas que se puedan llevar a cabo para no seguir golpeando la economía", dijo Akamine. El COEM de Santa Cruz ratificó el viernes la prohibición de la circulación durante la jornada dominical.

TAMBIÉN LEA: Nuevas medidas: Alcaldía de Santa Cruz despliega funcionarios para realizar controles

Según Akamine, el departamento cruceño pierde de generar apropiadamente unos “3.5 millones de dólares” por el encapsulamiento del domingo. Aunque asegura que esta cifra es “referencial”, ya que el golpe económico puede ser mayor.


Entre las medidas que pidió priorizar como salida a la crisis sanitaria que deriva en una crisis económica es la vacunación masiva en la población. "Hay una afectación a la economía y lo que se espera es que pueda dar de los diferentes niveles de Gobierno la atención inmediata a la crisis", señaló.

A partir del lunes 7 de junio hasta el viernes 11 el horario permitido de circulación se mantiene hasta las 23:00.

Otras medidas

Entre las medidas que asumió el COEM está que desde el sábado 5 de junio hasta el viernes 11 queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en bares, restaurantes, locales, cantinas, karaokes, viviendas particulares, entre otros.

Lea también

Comentarios