Desde este lunes hasta el 30 de septiembre rigen nuevas acciones de contención frente a la pandemia en la capital cruceña, entre las que se destaca la ampliación de circulación para el transporte público y privado que ahora será desde las 05:00 hasta las 02:00 del día siguiente.

Roberto Vargas, secretario municipal de Salud, puntualizó de que el hecho de que se vayan levantando de a poco las restricciones no significa que se tenga que haber un relajamiento en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ya conocidas como el uso adecuado del barbijo, el distanciamiento social y la desinfección de manos.

Remarcó también la importancia en la vacunación para contrarrestar al Covid-19 pues "un 70% de las personas que se encuentran tanto en las unidades de cuidados intermedios como las que han fallecido no tenían vacuna".

Puedes leerSedes niega haber rechazado vacunas contra el Covid

Pidió a la ciudadanía asistir a los puntos de vacunación que se han habilitado en distintos puntos de la ciudad para recibir las dosis anticovid.


Casos en Santa Cruz

Este domingo se reportaron 31 casos positivos, con una tasa de positividad del 4%, el segundo número más bajo en lo que va del año, y de estos, el municipio de Santa Cruz representa el 90%, con 28, y La Guardia con 3, informó el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado.

Otro dato que se dio a conocer es el descenso de la ocupación de camas, con 65 personas ingresadas en las unidades de terapia intensiva en los diferentes niveles de salud público, privado y la seguridad social.

Comentarios