El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho asistió este lunes hasta el centro de vacunación instalado en la Uagrm para recibir la primera dosis del inmunizante contra el Covid-19.

La autoridad destacó la organización que se tiene en los distintos puntos por lo que invitó a la población a asistir para cumplir con esta tarea que, hoy por hoy, se presenta como una de las acciones concretas para frenar el contagio.

"Acudamos todos, ese es el mensaje que hay que dar a toda la ciudadanía, que es lo único que tenemos que hacer por hoy: vacunarnos", puntualizó la autoridad.

Camacho también se refirió a las gestiones que como Gobernación se realizan para adquirir vacunas desde EEUU y el Reino Unido, aunque adelanta que se mantienen a la espera de que el Gobierno haga llegar más dosis para el departamento.

"Hay la posibilidad, lo que se debe ver es que se garantice la provisión que hasta ahora el Gobierno la ha garantizado", puntualizó.


Vacunación sin restricción de edad

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó que a partir de este lunes se libera el número final del carnet de identidad para que los mayores de 40 años accedan a la vacunación por lo que podrán ir cualquier día de la semana a los centros de inmunización.

El Sedes explica que se tomó la decisión “ante la evidencia de que la población está asistiendo de forma ordenada a los 33 puestos de vacunación habilitados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”.




Comentarios