Tras haber denunciado una mala atención en la Caja Nacional de Salud a pacientes con Covid-18 y anunciar medidas de presión para que mejore la administración, este jueves parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) señalaron que no permitirán la toma de esa institución médica y advirtieron con un proceso en la justicia.

La semana  pasada Rolando Borda, ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) y los trabajadores fabriles manifestaron su protesta señalando que no existía un plan de contingencia para el Covid-19. Indicaron que para recibir una baja médica los afiliados a la CNS debían esperar hasta ocho días.

También te puede interesar: Denuncian que fila para vacunas y pruebas Covid es una sola en la CNS y que hay “descontrol total”

En aquella oportunidad anunciaron que enviarían una carta al Ministerio de Salud exigiendo tome cartas en el asunto.

Este jueves parlamentarios del MAS señalaron que repudiaban las declaraciones de Borda e indicaron que buscaba tomar la CNS.

El señor Borda siempre estuvo usufructuando de lo que fueron los seguros de salud, no sólo en la Caja Nacional sino también en la Caja Petrolera”, manifestó el senador William Torrez.

El senador señaló que de interrumpirse los servicios en la CNS tomará acciones legales. “Si el señor Borda intenta hacer aquello, tenga la certeza de que seremos los primeros en formular denuncias penales por atentar contra la salud pública y contra la salud de los asegurados a la CNS”, indicó.

La diputada del MAS, Ninoska Morales, manifestó su rechazo a las declaraciones de Borda e indicó que no permitirán que se interrumpa los servicios de salud en la CNS.

No podemos cortar la atención médica de ninguna manera, no se puede de esta manera prohibir la atención médica con dirigentes que no sabemos lo que están buscando”, señaló en alusión a Borda.

Al respecto el ejecutivo de la COD señaló que no teme a los procesos anunciados pues es el riesgo que se corre al ser dirigente de los trabajadores.

“Ellos más bien deberían estar con la COD preguntando cómo está la administración y gestión (de la CNS) para ayudar por la vida y salud”, señaló Borda.

Agregó que en caso de que el ministro de Salud, Jeyson Auza, no escuche a los trabajadores, tomarán una determinación contundente en las próximas horas.

“El lunes nosotros (la COD) ya estaremos reuniéndonos de nuevo y si hay que desafiar a la pandemia para salir a marchar a protestar para hacernos escuchar con toda seguridad que lo vamos a hacer”, dijo Borda.

Comentarios