La tarde de este lunes el Concejo Municipal de El Torno aprobó la Ley de Declaratoria de Desastre por las inclemencias del tiempo, solicitando ayuda a la Gobernación y al Gobierno central para afrontar los destrozos y brindar ayuda a las familias damnificadas.

 Se declara situación de desastre municipal por factores climáticos (…) de toda la jurisdicción municipal de El Torno que se ven afectados por la intensas lluvias que ha ocasionado la crecida y riada del río Piraí ”, señala parte del artículo 1 de esta ley municipal.

También te puede interesar: Lluvias provocan el derrumbe de un puente en Mairana e inundaciones en viviendas

El documento establece que las calles, avenidas, caminos vecinales, puentes vehiculares y peatonales, cultivos, plantaciones y viviendas han sido afectados por las intensas lluvias de días pasados.

Otro punto de la ley le otorga la responsabilidad al ejecutivo municipal de El Torno para realizar gestiones ante la Gobernación, Defensa Civil y organismos no gubernamentales, para canalizar ayuda para las familias afectadas.

En contacto con Unitel, el alcalde Hediberto Cuellar, explicó que las lluvias afectaron a muchos productores agrícolas y pecuarios y está a la espera de la ley para su promulgación. 

"Tenemos varios caminos cortados, los productores no pueden sacar sus productores", informó Cuellar. 


Comentarios