La intensa lluvia que provocó la crecida del río Piraí afectó al menos a ocho viviendas en el municipio de Porongo. Los vecinos señalan que el turbión llegó con fuerza la madrugada de este lunes.

Jhonny Lladó, secretario de Obras Públicas del municipio de Porongo explicó las zona afectada fue la del Urubó, en la quebrada Chaupa y en la vía hacia la localidad de Santa Fe.

“En la zona del Urubó tenemos desplazadas cinco bombas entre 4 y 2 pulgadas, aquí en Porongo tenemos maquinaria desplazada, todas nuestras brigadas de emergencia están actuando desde las 4 de la madrugada”, señaló Lladó a Unitel.

PUEDES LEER: Río Piraí tiene una crecida de 7.43 metros y está cerca de superar un registro histórico

En este municipio se ha activado un plan de emergencia el pasado 1 de diciembre, lo que las autoridades aseguran sirvió para que la situación pueda controlarse de mejor manera.

“Tenemos maquinaria desplazada en distintos puntos del municipio porque tenemos identificados cuáles son los puntos más vulnerables”, señaló Lladó.

El Searpi informó que el río Piraí ha tenido una crecida extraordinaria del 7.4 metros y que está cerca de su registro histórico. 




Comentarios