Inició el ‘Vacunatón’ en Santa Cruz con una caminata simbólica y con mucho colorido. Desde el parque Los Mangales emprendieron camino hacia el Poligimnasio del barrio Santa Rosita, donde esperan inmunizar de manera masiva a niños y niñas de seis años.

Los menores serán vacunados contra el sarampión, rubeola, poliomielitis, paperas, entre otras. Son más de 4 mil personas, en la ciudad y en las provincias, desplegadas para llegar al objetivo, que es inmunizar a cerca de 250 mil menores en el departamento.

El secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, indicó que además de los centros de salud las brigadas también estarán en puntos estratégicos, como parques, plazas, y diversos puntos en los barrios de la capital, así como también en las provincias.

El trabajo de vacunación se extenderá hasta las 16:00 de este domingo y esperan que la población acuda a los puntos. Incluso, en el Poligimnasio de Santa Rosita instalaron juegos y otras recreaciones para que las familias puedan distraerse en este domingo.

Coronavirus

En el Poligimnasio de Santa Rosita estarán vacunando contra el coronavirus a personas mayores de 60 años, a este grupo le corresponde la tercera dosis y serán inmunizados con AstraZeneca. 

Comentarios