Más de 88 mil estudiantes y 1.600 docentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) van a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades para la gestión 2021-2025, entre ellas rector, decanos y directores de carrera. La votación está habilitada desde las 8:00 hasta las 17:00.

Tras más de una postergación de las elecciones en la universidad estatal cruceña, esta jornada estudiantes y docentes elegirán entre 10 duplas que postulan al Rectorado - Vicerrectorado, además de decanos y vicedecanos de 18 facultades y a 57 jefes de carreras.

La jornada de votación iniciará desde las 8:00 y se extenderá hasta las 17:00, una hora adicional por sugerencia de autoridades de salud para evitar aglomeración por la pandemia. Los votantes recibirán tres papeletas.

TAMBIÉN LEA: La promesa de días mejores se convirtió en deudas, el drama de comerciantes del nuevo mercado La Ramada

Desde la Corte Electoral Universitaria (CEU) se informó que se habilitó 443 mesas de sufragio, en la que votarán 300 habilitados que deberán presentar su carnet de identidad o pasaporte vigente.

La Uagrm tomará medidas de bioseguridad para esta jornada. Se tomará la temperatura en el ingreso y se tiene previsto entregar barbijos y alcohol en gel para los jurados electorales.




Comentarios