Debido a la presión de los vecinos que llegaron en protesta a la sesión del Concejo Municipal se eligió este miércoles a un nuevo alcalde interino en el municipio de La Guardia. Rufino Correa fue electo por 9 votos de los 11 concejales.

El nuevo alcalde se comprometió a convocar elecciones para elegir una autoridad titular que debe completar el mandato de Clemencio Chinahuanca, fallecido en octubre pasado. Tal como lo dispone la norma el concejal que fue electo alcalde interino pertenece a la bancada mayoritaria, que es la del Movimiento Al Socialismo.

El concejal Darwin Sarmiento informó que en el anterior interinato no se pudo convocar a elecciones debido a que recién el 31 de diciembre del 2021 el Tribunal Electoral Departamental mandó el presupuesto para llevar a cabo los nuevos comicios.

PUEDE LEER: Claros asume en el TED con el reto de organizar las elecciones en La Guardia y San Javier en 2022

Más temprano vecinos habían iniciado una protesta en la Alcaldía de La Guardia para exigir que Rodrigo Valverde no sea ratificado en el cargo tras fenecer este viernes el interinato.

Ingresaron por la fuerza a la Alcaldía y pedían hablar con el alcalde, hubo gritos y empujones. Al no tener respuesta se trasladaron hasta la Casa de la Cultura donde se desarrollaba la sesión del Concejo Municipal para exigir el cambio de alcalde interino.

Jacinto Carlos Frías dirigente vecinal criticó la corta gestión de Valverde y afirmó que desde la muerte del alcalde titular se dejó de prestar atención a los barrios del municipio.

  ​

Comentarios