La mañana de este martes la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) inició  la comercialización de carne en Santa Cruz. Para realizar la distribución se llegó a acuerdos con friales y tiendas de barrio.

“Hemos suscrito convenios con tiendas y friales de barrio en Los Pozos, el Plan 3.000. Distribuimos al por mayor a nuestras tiendas y compañeros que se dedican a la venta de la carne”, manifestó Franklin Flores, gerente de Emapa.


También te puede interesar: Ganaderos señalan que están entregando reses de forma normal en cuanto a número y precios

Hasta la mañana de este martes Emapa informó que fruto de los acuerdos que había logrado, ya contaba con 19 puntos para la comercialización de este producto básico para la canasta familiar.

“Emapa tiene la logística, tiene vehículos con cadena de frío para el traslado de carne a diferentes friales y frigoríficos”, señaló Flores.

Unitel visitó puntos de comercialización de Emapa y se pudo ver al mediodía que todavía acudía poca gente a los puntos de comercialización de la carne; sin embargo, quienes llegaron se manifestaron satisfechos pues los precios estaban como la semana pasada.

“Acá el corte especial está entre 38 y 36 casi igual. Fuimos la semana pasado a El Abasto, estaba en Bs 37”, manifestó una persona que acudió  comprar carne.

Otra persona señaló que normalmente el charque lo compra a Bs 60; sin embargo, encontró el charque a BS 49. “Estás más accesible”, señaló.

Flores garantizó el abastecimiento de la carne en el mercado nacional.

Comentarios