Vecinos del barrio San Antonio 2, en Santa Cruz de la Sierra, denunciaron robos a 10 casas en solo una semana. La inseguridad lo tiene alarmados y piden mayor presencia policial, limpieza de áreas verdes y mejorar la iluminación de la zona.

"La seguridad nos tiene rebasados, hay lotes y una área verde que están montes y los pícaros se cobijan ahí", dijo uno de los vecinos que fue víctima de robo en su propiedad. Los robos múltiples en casas y asaltos a los transeúntes han causado una molestia colectiva que los ha llevado a amenazar con realizar justicia por sus propias manos.


Los vecinos han podido observar que el modus operandi de los antisociales es el marcado de las casas, luego realizan una vigilancia de las entradas y salidas de los dueños. Esperan el momento que la casa esté sin presencia de personas y aprovechan a ingresar para sustraer objetos de valor como electrodomésticos, joyas y dinero. En algunos casos le dan somníferos a los perros para entrar sin problemas.

"Queremos seguridad. Nuestros impuestos no se reflejan en obras. Tenemos una área verde que nunca lo limpian, las callen están montes y nos hace falta iluminación", expresó un vecino. "Nos estamos uniendo el barrio, vamos a agarrarlos y ver que hacer porque estamos abandonados", resaltó otro afectado.

Comentarios