En las primeras horas de control ejercidas durante la primera jornada de encapsulamiento en el municipio cruceño se tiene un 95% de reducción en el flujo vehicular, así se informó desde la comuna que anticipa se continuará con los controles junto a efectivos de la Policía.

"Tenemos que felicitar a la ciudadanía por un comportamiento ejemplar, la gente ha acatado la medida. Invitamos a la población a que pueda disfrutar estos días de Carnaval de manera sana y en familia", dijo Rolando Ribera, Secretario de Movilidad Urbana.

Se informó que los puntos de control fijos han sido colocados en los distintos anillos de la ciudad y en los límites con los municipios de La Guardia, Porongo, Cotoca y Warnes.

Las restricciones rigen desde la noche del sábado y se extenderán hasta las 4:00 del miércoles. Se advierte a la ciudadanía evitar realizar actividades que concentren gran afluencia.

Exhortan a la Gobernación

Rolando Ribera destacó que el municipio actuó de manera responsable para con sus ciudadanos por la aplicación de medidas que buscan frenar la curva de contagio por lo que "exhortamos a la Gobernación a hacer lo mismo en el ámbito interprovincial e intermunicipal" y así "evitar que se traslade el contagio de todos aquellos que decidieron ir a festejar a otros lugares y vengan a contagiar a quienes decidimos permanecer de manera responsable por nuestra ciudad".

Comentarios