A partir de las 21:00 del sábado comenzó un encapsulamiento que junto a la restricción vehicular que rige el lunes mantendrá durante 32 horas a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra paralizada. La medida, que se aplica por tercera vez consecutiva, tiene como objetivo contener la propagación del coronavirus en su tercera ola de contagios.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, dijo ayer sábado que durante el día de confinamiento se entregará medicinas en los lugares en los que se detectó que hay más incidencia de Covid-19.

El municipio vecino de La Guardia ha decidido sumarse a esta medida de restricción y también aplicará restricción vehicular total hasta los primeros días del lunes.


A la restricción vehicular se suma la ley seca que a partir del sábado prohíbe la venta y el consumo de alcohol.

Las autoridades municipales anunciaron que los operativos se desplegarán durante todo el tiempo que dure el confinamiento, pero piden a la población que contribuya y de forma voluntaria se quede en casa.

Además de la jornada de encapsulamiento, estas son las medidas que entran en vigencia a partir de este sábado:

-Desde el sábado 5 hasta el viernes 11 de junio queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en bares, restaurantes, locales, cantinas, karaokes, viviendas particulares, entre otros.

-A partir del lunes 07 de junio hasta el viernes 11, el horario permitido de circulación de personas y vehículos es de 05:00 a 23:00.

-Las actividades comerciales, mercados y podrán atender hasta las 22:00

-El transporte público operará hasta las 22:00 y las unidades podrán trasladarse sin pasajeros hasta las 23:00.



Comentarios