La tensión en la zona del Plan Tres Mil en Santa Cruz, continuó desde la noche del lunes hasta la madrugada de este martes. Un grupo de personas a favor del paro indefinido llegó a este lugar para apoyar a quienes bloqueaban esta zona, después de que fueron atacados por quienes están en contra de la protesta en rechazo a la Ley 1386.

El grupo a favor del paro indefinido se organizó para retirar de la rotonda a quienes habían arremetido contra hombres, mujeres y niños que realizaban un bloqueo pacífico en el lugar. 

La Policía boliviana, con personal antimotines, evitaron el enfrentamiento, custodiando que no se generen más disturbios en la zona.

Pasada la medianoche, los efectivos se retiraron de la zona, después de permanecer por varias horas en el lugar.

Lee también: Policía confirma que los arrestados en el primer día del paro multisectorial fueron 94

Horas más tarde cerca de las 02:00 de la madrugada se reinició el enfrentamiento entre personas a favor y en contra de la medida de presión, los vecinos expresaron su preocupación por la gran cantidad de petardos y juegos pirotécnicos que tenían los jóvenes apostados en el obelisco, que estaban en contra del paro y los bloqueos.

Después de aproximadamente 30 minutos de enfrentamientos, nuevamente un contingente policial llegó al lugar para tomar el control y dispersar a ambos bandos, finalmente la calma volvió a la zona y los efectivos se mantuvieron en la rotonda para evitar que vuelva a ser tomada y se generen nuevos enfrentamientos.


Comentarios