Este domingo, desde las 8:00, la Gobernación de Santa Cruz llevará adelante un ‘Vacunatón’ con el fin de inmunizar a niños y niñas menores de seis años con vacunas complementarias y así evitar enfermedades como el sarampión, rubeola, poliomielitis, paperas, entre otras.

El secretario de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, explicó que se destinaron 4 mil personas, 2 mil en la ciudad y 2 mil en las provincias, con el fin de que los padres y madres de familia puedan llevar a sus hijos a los lugares que estarán instalados en centros de salud, parques, plazas y lugares estratégicos  del departamento.

Además, Pacheco explicó que en el poligimnasio ubicado en el barrio Santa Rosita habrá, además de la vacunación para menores, actividades como bailes, música, juegos típicos, entre otros.

Vacunación a mayores de 60

Además de la Expocruz, en el poligimnasio de Santa Rosita se procederá a vacunar contra el coronavirus a mayores de 60 años, este grupo recibirá su tercera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Otro grupo que será vacunado con una tercera dosis será el sector salud, señaló Pacheco que confirmó que desde el Ministerio de Salud enviaron un lote de 100 mil dosis de AstraZeneca con corto plazo de vencimiento. 

Comentarios