Las cifras de la vacunación contra el coronavirus en Santa Cruz vuelven a superar los 10.000 vacunados por día. Este lunes cuando se inició la inmunización con las segundas dosis de la Sputniv V, el Sedes reportó 15.193 vacunas aplicadas.

Hemos vuelto a tener buenos números. Nosotros pedíamos y exigíamos la segunda dosis de la Sputnik V”, manifestó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.

También te puede interesar: Llegan a Bolivia 661.700 vacunas AstraZeneca donadas por España y Francia

Fueron 12.876 las vacunas aplicadas este lunes en la ciudad, mientras que 2.317 fueron aplicadas en el área rural.

La semana pasada por día se llegaban a aplicar entre 4.400 y 4.500 dosis; sin embargo, con la aplicación de las segundas dosis de la Sputnik V, nuevamente se han incrementado las cifras de la inmunización en el departamento cruceño. 

De esta manera, el 43% de la población en el departamento cruceño ya ha completado su esquema de vacunación y el 61% ha recibido su primera dosis.

Por otra parte, este lunes se han reportado 154 nuevos casos de Covid-19, 98 personas han sido dadas de esta y una persona ha fallecido.

“Después de cuatro días hemos vuelto a sobrepasar la barrera de los 100 casos. Si vamos a la feria con la familia no olvidemos el uso del barbijo y el alcohol en gel”, dijo Hurtado.

Comentarios