La marcha convocada por varias instituciones del departamento de Santa Cruz será retomada este martes luego de que se haya suspendido por cuestiones del clima la semana pasada. Partirán desde la plaza del Estudiante y habrá un mitin en la plaza 24 de septiembre.

Esta medida de protesta se debe a que varios sectores requiere información sobre el Censo de Población y Vivienda que se realizará en el mes de noviembre.

Cívicos denominaron la marcha por un "Censo transparente y confiable”. El vicepresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Stello Cochamanidis, indicó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) no había brindado información sobre el desarrollo del Censo.

Indicó que en la plaza 24 de Septiembre, donde habrá un mitin, tomarán nuevas acciones para exigir información sobre la cartografía y avance del Censo.  

La semana pasada el INE había indicado que en Santa Cruz hubo un crecimiento poblacional el 23 por ciento, desde el último Censo realizado en 2012, y tras esta información autoridades y otros figuras políticas habían indicado que el departamento cruceño ha crecido mucho más. 

Comentarios