El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, aseguró este jueves que si no se tomaban medidas como los encapsulamientos dominicales y restricciones de horario de circulación, el incremento de casos de coronavirus sería mucho peor al actual.

El departamento de Santa Cruz registró 1.251 casos de Covid-19 el miércoles, un récord de casos diarios en toda la pandemia. El Sedes afirmó que los contagios seguirán incrementándose y que aún no se ha llegado al pico.

“Si no hubiéramos tomado estas medidas hubiera sido peor, más bien si se ven los indicadores de 2020 en la segunda ola fue peor”, dijo Fernández.

Este jueves se reunirán los alcaldes de la región metropolitana cruceña para recibir un informe epidemiológico y asumir una decisión en conjunto sobre qué acciones se tomarán este fin de semana y si es que habrá encapsulamiento por cuarto domingo consecutivo.

La decisión que se asuma este jueves será planteada de manera formal el viernes ante el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) para que se definan las nuevas medidas para contener la ola de contagios del coronavirus. 




Comentarios