Oswaldo Ulloa, quien postuló al rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno por el frente Unidos anunció este jueves que impugnará las elecciones pues señala que la votación de los estudiantes morenianos está observada.

Ulla considera que existen vicios de nulidad pues identificó que en la primera ronda 200 mesas fueron observadas y en la segunda otras 300.

También te puede interesar: Vicente Cuellar gana la elección al rectorado de la Uagrm; hay tres días para impugnar resultados

“Quiere decir que cerca del 60% de la votación de estudiantes está observada. En ese caso corresponde anular el proceso electoral y convocar a una nueva elección para elegir a las autoridades de rector y vicerrector”, señaló.

En el frente Cambio declarado como ganador de las elecciones por el Comité Electoral Universitario (CEU) señalaron que el periodo para realizar las impugnaciones ya feneció y ahora están trabajando en el proceso de transición pues está previsto que este 23 de septiembre se realice la posesión de autoridades.

“Se han conformado las comisiones de transición, el rector nos recibió muy bien y se está recibiendo la información. La parte económica ya está siendo tratada, la parte académica también”, señaló Reiniero Vargas, quien era el candidato a vicerrector por Cambio.

Cambio confirmó que ya fueron notificados por el CEU pues este 23 de septiembre se realizará la posesión. “Será un acto austero en el frontis de la universidad, porque hacerlo en otro lugar sería oneroso y la universidad no cuenta con dinero”, dijo Reiniero.

El pasado 3 de septiembre el CEU dio por ganador de la segunda al frente Cambio que postulaba a Vicente Cuellar como rector y a Reiniero Vargas como vicerrector. Aquella oportunidad informó que se habilitaba tres días para recibir impugnaciones.


Comentarios