Erick Arnez fue el primer médico especializado en terapia intensiva, quien recibió la primer dosis de la Sputnik V en Montero. Son 51 los trabajadores de salud que recibieron la primera dosis de inmunización con esperanza y expectativa para combatir al coronavirus.

Recibo la vacuna con tranquilidad. El personal de salud está acostumbrado a recibir vacunas”, explicó Arnez, mientras recibía su dosis de inmunización contra el Covid-19.

Otros trabajadores sentían mucha expectativa pues llevan tiempo trabajando con el coronavirus y los cuidados que han aplicado les ha permitido salir ‘invictos’ de esa batalla, es decir, sin haberse contagiado a pesar de que llevan varios meses atendiendo pacientes con Covid-19.

“Estamos en los 30 minutos de observación después de haber recibido la vacuna, pero no sentimos ningún efecto adverso”, manifestó otra trabajadora.

Juan Saavedra, gerente de la red Obispo Santistevan explicó que en el mes de enero en Montero se detectaron 498 nuevos casos de coronavirus. Además, 40 trabajadores de salud, entre médicos, enfermeras, laboratorios, farmacia, entre otros, fueron atacados por el Covid-19.

Hemos tenido 40 decesos, el 80% es de Montero, el 90% son adultos mayores con enfermedades de base”, manifestó.

 

Comentarios