La familia de Percy Fernández pide suspender el proceso contra el exalcalde cruceño. Mediante un memorial, Francisco Fernández, hijo del exalcalde cruceño, solicitó al juez que lleva la causa conocida como ítems fantasmas por sufrir varias enfermedades que le impiden defenderse de manera adecuada.

También te puede interesar: Percy Fernández presentará su declaración la próxima semana, según secretario jurídico

En una serie de certificados médicos adjuntados al memorial, la familia Fernández certifica que Percy sufre Alzhéimer y Parkinson, además de diferentes dolencias que van desde hidrocefalia hasta un aneurisma, pasando por prótesis de cadera y diabetes con afectación neurológica.

El hijo del hombre que más tiempo estuvo al frente de la alcaldía de Santa Cruz se ampara en el artículo 112 de Código de Procesamiento Penal para solicitar que se aplique una pericia conjunta a su padre por parte del Instituto de Investigaciones Forenses, para que se compruebe el delicado estado de salud sicocorporal de Fernández y que luego, de acuerdo al artículo 86 del Código Penal y del 24 de la Constitución Política del Estado, el proceso en contra del exalcalde sea suspendido hasta que su estado de salud mejore y pueda asumir su defensa.

Percy Fernández, de 82 años, fue alcalde hasta abril de 2020, cuando tuvo que alejarse del cargo por problemas de salud. Según la documentación presentada por sus hijos, desde 2015 sufría de hidrocefalia.

El caso ítems fantasmas, investiga contrataciones irregulares en la alcaldía cruceña en el período 2014-2021

Comentarios