Los familiares de los beneméritos de la guerra del Chaco instalaron, desde la mañana de este martes, un punto de bloqueo en el ingreso a Camiri, denunciando hechos irregulares en la justicia, pues aseguran que viudas y familiares de los excombatientes han sido despojados de sus viviendas y algunos terrenos.

El bloqueo está instalado en el puente principal al ingreso de Camiri, en el lugar varias personas se asentaron esperando que el Gobierno los escuche y sostengan una reunión con al menos 10 ministerios.


Pedro Galván, presidente de la Asamblea Nacional de Hijos y Nietos de Beneméritos de la Guerra del Chacho, señaló que la medida, en principio, será por 24 horas, después se ampliará a 48, 72 y al final será indefinida.

Galván explicó que jueces y fiscales habrían favorecido a terceros para despojar de sus viviendas y de sus predios a viudas y a otros familiares cercanos de los excombatientes de la Guerra del Chaco.

“Exigimos también el tema de tierras, agua, salubridad y educación, que están en juego en Camiri. Tenemos propuestas para la región del Chaco”, dijo Galván en el punto de bloqueo entrevistado por medios locales. 

Comentarios