Representantes de la Federación de Juntas Vecinales de Santa Cruz realizaron una protesta en la plaza principal 24 de Septiembre, en rechazo al incremento del precio de la carne de res en los mercados.

“No sé qué vamos hacer, le han subido el precio a la carne y le van a seguir subiendo”, indicaba una vecina en el lugar.

Omar Rivera, presidente de la Fejuve, anunció que ante este atentado contra la economía de la ciudadanía se asumirán acciones en contra de los dirigentes carniceros y pedirán una investigación.

Lee también: La carne de res de primera se vende en Bs 39 en los mercados de Santa Cruz

“Vamos a iniciar procesos penales por especulación pidiendo al Ministerio Público que investigue y los encarcele, no se puede permitir en esta época de crisis económica, de salud, de que atente a nuestra economía”, manifestó Rivera a UNITEL.


Asimismo, el represente de las Juntas Vecinales asegura que se teme que posteriormente se registre una inflación en los demás productos que componen la canasta familiar, por lo cual deberán asumir nuevas medidas.

El sector no descarta realizar movilizaciones en los próximos días hasta que el precio de la carne vuelva a la normalidad.

Lee también: Ganaderos señalan que están entregando reses de forma normal en cuanto a número y precios

Pese a que el Gobierno ha advertido que no permitiría el incremento de la carne de res, los comercializadores han hecho caso omiso y ya aplicaron un alza de los precios afectando directamente al consumidor. El precio ha aumentado hasta en Bs 7 y el kilo de la carne de primera se vende en Bs 39 el kilo en Santa Cruz.

Comentarios