Desde este lunes 17 de enero se realizan las inscripciones escolares en el país; para esta gestión se ha determinado que se haga de manera virtual y que solo los padres o tutores de los alumnos nuevos deben cumplir con el registro de manera física.

En la capital cruceña se evidenció que había filas en las puertas de las unidades educativas Rómulo Soruco, Jhon Keneddy, 24 de Septiembre y otros establecimientos en donde los padres buscaban un espacio para sus hijos.

La Dirección Departamental de Educación cruceña informó que este lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de enero se inscribirá a los estudiantes del nivel inicial, y el primer año de primaria o secundaria. Jueves 20 y viernes 21 se registrará a estudiantes que están haciendo cambio de colegio o unidad educativa.

Por su parte, José Luis Balderrama, subdirector de Educación cruceño, señaló que esta acción dependerá de cada colegios, en algunos casos, el envío de la ficha puede hacerse vía correo electrónico o WhatsApp; modalidades que han sido autorizadas por las autoridades.

El formulario para inscribir a los estudiantes lo puedes descargar en el siguiente enlace (clic AQUÍ) 

Se remarcó que la inscripción para los estudiantes antiguos será automática en donde el colegio o unidad educativa esta en la obligación de realizar el registro, sin la necesidad de presentar algún documento.




Comentarios