Este fin de semana, una hermosa planta de Uña de Gato en flor fue la sensación de varias personas que pasaban por el barrio Petrolero Norte de Santa Cruz quienes quedaron impresionados ante su belleza.

La planta de color amarillo atrajo a cientos de personas que llegaron incluso desde otros barrios de la ciudad para poder tomarse una fotografía y guardarla como recuerdo.

“Estamos en el mes de Santa Cruz, y el señor nos da esta cascada de flores amarillas, planta de aérea. ¡Es mucha mi Santa Cruz!”, manifestaba una de las vecinas que se encontraba en el lugar.

La particularidad de esta bella planta es que tan solo florece cada 5 años, la cual sorprende a todos por su pomposo aspecto donde recaen las flores amarrillas que sin duda embellecen el lugar.

La planta uña de gato, también es conocida como garabato amarillo, crece en las selvas de América del Sur, en países como Perú, Colombio y Bolivia, se trata de una gran liana trepadora y a veces rastrera que puede llegar incluso hasta los 20 metros de altura.


Pocas ciudades tienen el privilegio de llenarse de flores en el mes de su fiesta cívica, Santa Cruz es una de ellas, ya que el mes de septiembre sus árboles se tiñen de colores llenando de un hermoso aspecto a sus calles, avenidas y plazas.

Comentarios