El pago de un bono escolar de 350 bolivianos es algo pendiente para la comuna cruceña que espera la aprobación del Concejo municipal para promulgar la norma que permita su cancelación. 

Uno de los cuestionamientos que plantean los concejales de oposición es que se pretenda cumplir con esta promesa de campaña utilizando los recursos destinados para el Desayuno Escolar.

Israel Alcócer, presidente del Concejo y representante del oficialista UCS, argumentó que esta afirmación no es correcta pues los fondos de un beneficio y otro son distintos por lo que instó a los opositores a aprobar la norma que beneficiará a 262.973 estudiantes en el municipio cruceño.

Explicó que para el bono se usarán recursos de la coparticipación y fondos propios de la Alcaldía, mientras que para el desayuno se entregará con dinero del Impuesto Director a los Hidrocarburos (IDH).

Puedes leer: Así debes registrarte para recibir el Bono Escolar de Bs 350

Aclaró sin embargo que la entrega del desayuno dependerá de si los escolares regresan a clases presenciales pues son alimentos complementarios que se deben dar de manera directa al beneficiario.

"No se puede dar ni en efectivo ni de otra manera (...) tiene que ser de manera presencial, si se dan las clases", dijo Alcócer al ser cuestionado por la posibilidad de entregar 'canastas escolares', como se hizo en la pasada gestión que culminó Angélica Sosa al frente de la Alcaldía.

"Ese un tema que se dará en su momento y cuando toque ese tema del desayuno lo tocaremos, para que el pueblo sea el ganador", dijo el concejal.

Comentarios