Un total de 52 estudiantes se embarcó el pasado 27 de junio a Cancún, México, para disfrutar de su viaje de Promoción. Debían retornar el 6 de julio a Santa Cruz pero tras los controles de pruebas PCR -exigidas por norma internacional- 26 de ellos dieron positivo al virus por lo que fueron aislados.

Este grupo está estable y se mantiene una coordinación constante con las autoridades sanitarias en el país extranjero, mencionó Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes cruceño.

Los jóvenes se encuentran en un hotel que ha tomado las debidas acciones de contención para evitar posibles contingencias relacionadas a la enfermedad. Se sabe de manera preliminar que los estudiantes viajaron con el consentimiento de sus padres y que el establecimiento educativo no tiene ninguna implicancia en este caso.

El resto del grupo, que dio negativo a una primera prueba y que pudo viajar hacia Santa Cruz, fue sometido también a controles en el aeropuerto Viru Viru dando como resultado que tres estudiantes eran portadores del Covid-19.


"Estas 26 personas llegaron al aeropuerto y todo el equipo de respuesta rápida se hace presente para hacer un levantamiento de su PCR que es una normativa normal. El otro grupo en México está recibiendo asistencia diaria", dijo Hurtado.

Los tres estudiantes que dieron positivo son de sexo femenino y se encuentran en buen estado; solo una presenta un malestar general, informó Hurtado.

"Vamos a hacer vigilancia activa a los estudiantes. Con esto se quiere dar tranquilidad a los familiares y así evitar el contagio en las casas de estas personas", manifestó Hurtado, sobre el tema.

Comentarios