Vientos de hasta 70 kilómetros por hora se registran en el municipio cruceño de Portachuelo en donde este jueves se conoció de la afectación al techo que hubo en el estadio municipal.

Se evidenció que la cubierta quedó seriamente afectada -con fierros doblados- y que las calaminas que formaban parte de esta estructura, se desprendieron hasta caer al piso.

La Alcaldía confirmó que no había personas cerca cuando ocurrió el hecho por lo que no se registraron mayores daños. Se adelantó los trabajos de refacción se iniciarán dentro de 15 a 20 días, esto por una falta de recursos económicos disponibles.



Se informó que el estadio está cerrado y se procedió a colocar las calaminas en otro punto para evitar que el viento pueda volver a levantarlas y así ocasionar más daño.

Alerta naranja

El Senamhi emitió una alerta naranja por los fuertes vientos que señala oscilan entre los 60 y 90 kilómetros por hora en el departamento cruceño, al considerar que existe un nivel de amenaza importante por estos fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.

Comentarios