Tras conocerse de la destitución de Alcides Arana del cargo de director de Recursos Humanos del Gobierno Municipal, una funcionaria informó que el hombre está denunciado por acoso laboral y maltrato.

Él cree que puede denigrar a una mujer, no la hace valer, nos trata como poca cosa, siendo yo funcionaria. Si uno no accede a lo que quiere, se enoja y uno teme porque él se cree la máxima autoridad”, señaló la funcionaria.

También te puede interesar: Jhonny destituye a director municipal de Recursos Humanos denunciado por agresión física

Agregó que Arana la presionó para hacerle firmar un contrato “dragoniante”, con algunos aspectos que no estaban de acuerdo a las normas nacionales vigentes.

Este hecho fue denunciado a la Dirección General del Trabajo en Santa Cruz; sin embargo, la mujer señaló que poco o nada se hizo para que su caso avance.

No es justo para nadie tener a alguien así como jefe y que lo maltraten y lo denigren  como mujer. Él ha nacido de una mujer, él tiene una mujer, tiene hijas tiene prima tiene hermanas”, reclamaba la afectada.

Mediante la demanda, la mujer busca el resarcimiento de daños, además que los sueldos que le adeuda el municipio le sean pagados.

Comentarios