Durante este lunes de encapsulamiento en Santa Cruz de la Sierra, la Gendarmería municipal estuvo por diferentes zonas de la ciudad desalojando y cerrando negocios que incumplían con las restricciones. Durante un operativo en el Distrito 11, gendarmes fueron agredidos en dos lugares, en un restaurante y en un bar.

Han habido agresiones por parte de personas irresponsables que están identificadas y han evitado el cierre obligatorio de sus locales de ventas de comidas (…) hemos sido agredidos en dos lugares”, dijo un funcionario de la Gobierno Municipal cruceño, que acompañó en los operativos.

TAMBIÉN LEA: La Alcaldía cruceña recibe hasta 20 denuncias al día por fiestas privadas

 Desde la Alcaldía presentarán este martes una denuncia penal contra los propietarios de estos negocios por los ataques físicos que recibieron durante esta jornada. “El día de mañana (martes) a través de asesoría jurídica de las diferentes secretarias y diferentes direcciones se van a comenzar las causas legales”, indicó el funcionario municipal.

La Gendarmería y la Policía nacional estuvo desplegada por diferentes partes de la ciudad. En mercados como Los Pozitos, La Campana, Urkupiña y otros en los que cerraron los negocios que incumplían con la normativa. Además solicitaron a los transeúntes volver a sus casas.

Desde la Alcaldía se informó que algunos infractores fueron notificados y deberán presentarse en los próximos días ante la Dirección de Espacio Público.

Comentarios