En el sector Yo Periodista reportaron con un video que personas fueron llevadas al aeropuerto Viru Viru (Santa Cruz) y supuestamente pagaban por el transporte. Ante este hecho, el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, advirtió sanciones en casos de “uso indebido” de estos vehículos.

"Vamos a ser drásticos en las sanciones correspondientes a aquellas ambulancias que están ejerciendo una función que no les corresponde (…) No vamos a permitir ni tolerar que esto ocurra", dijo Pacheco, este miércoles a los medios de comunicación.

En el video que llegó al sector Yo Periodista se observa como un hombre con una maleta baja de la parte trasera de una ambulancia y al parecer entrega dinero a otra persona. Según el relato del testigo le dio “Bs 300”.

En Santa Cruz se lleva adelante el tercer día de paro indefinido multisectorial. Pacheco pidió a la población realizar sus denuncias sobre este tipo de hechos a las líneas telefónicas del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Si son ambulancias privadas tenemos la obligación de hacer la clausura correspondiente por hacer el uso indebido para otros fines", indicó la autoridad de salud.

Por otro lado, Pacheco pidió a las personas que realizan bloqueos en estos días de paro que permitan que los trabajadores de salud lleguen hasta su fuente laboral.

"A los que presenten su credencial como personal de salud por favor déjenlo pasar que ellos están yendo a un turno. Las emergencias en los hospitales no han parado y no pueden parar, al contrario se está reforzando", sostuvo.

Comentarios