La Gobernación de Santa Cruz analiza eliminar el requisito de vacunación para los mayores de 40 años que implica asistir a un centro de inmunización el día que corresponde de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad. Este viernes, le toca el turno a los que tienen 8 y 9.

De acuerdo a información del Sedes, a la fecha, se tiene un porcentaje que no supera el 50% de vacunación para los adultos mayores de 61 años en el departamento; mientras que se alcanzó el 30% en el rango de 50 a 60 años de los 244.000 ciudadanos que están en este grupo etáreo.

Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano, indicó que debido a una poca afluencia observada en algunos puntos de vacunación es el motivo por el que se tomaría esta determinación permitiendo así que las personas mayores de 

A la fecha se han vacunado 385.000 personas en el departamento y desde la Gobernación se remarca que se ha asegurado la primera y segunda dosis para los beneficiarios.



Pacheco también remarcó que la poca afluencia en algunos puntos pudo haberse dado por una falta de información en la ciudadanía por lo que incrementarán esta tarea para que en los próximos días se tenga una mayor presencia de vecinos mayores a los 40 años.

Actualmente el rol de vacunación se cumple de la siguiente manera: lunes asisten los que tienen dígito 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; viernes 8 y 9.

Comentarios